Continúa el Ciclo de Cine Alemán en el CAM-LB

AUTOR Agencia Literaria

Este el lunes 2 de Octubre se inició en el Centro de Arte De Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) el Festival De Cine Alemán 2017, gracias al apoyo de la Embajada de Alemania y el Goethe Institut De Venezuela. Luego de su exhibición en los principales Centro Culturales de Caracas y Valencia, esta muestra se hace presente en la ciudad con los más novedosos filmes del séptimo arte germano, premiados en diversos festivales de cine del mundo.La inauguración del festival tuvo lugar en la Sala de Artes Escénicas del Camlb, con la participación de agrupaciones musicales.

Se proyecto la película Victoria. Rodada en un único plano secuencia, el film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis: desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar, y cómo en ese breve periodo de tiempo le suceden cosas que darán un giro total a su vida. Dirigida por Sebastian Schippe.

Las siguientes exhibiciones son:

 

MARTES 3
El Padre: Dirigida por el turco-alemán Fatih Akin. Esta dura cinta se desarrolla en el contexto del genocidio armenio realizado en la nación de Turquía a principios del siglo pasado.
4:00pm y 6:00pm
Sala Audiovisual

JUEVES 5
Babai: Película que aborda el tema de la inmigración en la Alemania Contemporánea
Horarios: 4:00 pm y 6:00 pm
Lugar: Sala Audiovisual del CAM-LB

DOMINGO 8
Tony Erdman: La película alemana más importante del 2017, nominada al Oscar y Globos De Oro 2017 como mejor película extranjera. Esta cinta que ha cautivado a la crítica internacional y público, aborda la difícil relación entre una bella joven emprendedora y su padre, creador  de un personaje imaginario,  en una sociedad alemana con una fuerte problemática laboral y existencial.
Horario: 4.00 pm
Lugar: Sala de Artes Escénicas del CAM-LB

LUNES 9
La Conspiración del Silencio: Aborda la impunidad sobre crímenes del nazismo en la Alemania actual.
Horarios: 4:00 pm y 6:00 pm.
Lugar: Sala Audiovisual del CAM-LB

MARTES 10
Entre Nosotros: Comedia dramática sobre los conflictos en un joven matrimonio, de la joven realizadora Maren Ade, directora de culto del Cine Contemporáneo y de la galardonada Toni Erdman
Horaios: 4:00 pm y 6:00 pm
Lugar: Sala Audiovisual del CAM-LB

MIERCOLES 11
Agenda Secreta: Película ganadora absoluta de los premios de Cine Aleman Del 2015, que aborda la búsqueda de justicia en la denuncia de los crímenes contra la humanidad del nazismo, en un caso vital y transcendental  de la Alemania del siglo pasado, a través del enfrentamiento de un  fiscal homosexual contra el estatus conservador de la Alemania de la postguerra.
Horario: 4:00 pm y 6:00 pm
Lugar: Sala Audiovisual del CAM-LB

La entrada a todas las funciones es gratuita.

Conoce de este y más evento en nuestra AGENDA CULTURAL MARACAIBEÑA

PINCHA AQUÍ

Publicidad

AUTOR Agencia Literaria

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*