Comienza en Bolivia Festival Internacional del Tango con Altura

AUTOR Agencia Literaria

La Paz, 3 oct (PL) El VII Festival Internacional del Tango con Altura 2017 reunirá en esta ciudad a partir de hoy y hasta el próximo jueves a artistas de Argentina, Uruguay y Bolivia.

Concebido como un espacio para revalorizar la tradición tanguera, el evento ocupará durante sus tres jornadas el escenario del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, de La Paz.

Según organizadores, el lenguaje del género musical y baile nacido en ciudades con puertos fluviales de Argentina y Uruguay no solo une a estos países, sino a toda Sudamérica.

Mediante el canto y la danza, el festival reverenciará el legado de hombres imprescindibles del género como Carlos Gardel, Alfredo Le Pera y Enrique Santos Discépolo, y además reservará un espacio para nuevas tendencias.

Declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 2009, el tango nació a finales del siglo XIX entre las clases bajas de Buenos Aires y Montevideo como una expresión originada de la mezcla de culturas indígena, africana y criolla, enriquecida con la llegada de inmigraciones europeas.

Estilos musicales como la habanera cubana, el candombe, la milonga, la mazurca y la polka europea también dejaron su impronta en el tango.

El Festival Internacional del Tango con Altura debe su nombre a ciudad de La Paz, ubicada a más de tres mil metros por encima del nivel del mar.

tgj/clp

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*