
Caracas, 01 Oct. AVN.– El Museo de Arte Colonial Quinta Anauco efectuó este domingo un homenaje al maestro Antonio Lauro, que acercó a niños y adultos a la vida y obra de quien fuera uno de los más grandes ejecutantes de la guitarra en Venezuela.
Desde las once de la mañana, el poeta, ensayista y también ejecutante de guitarra, Alejandro Bruzual, ofreció una conferencia en la que llevó al público a realizar un recorrido por datos históricos y biográficos de Lauro: su infancia en Bolívar, su formación académica y cómo logró la composición de grandes obras como el poema sinfónico Cantaclaro, inspirado en la obra del escritor Rómulo Gallegos y uno de los más importantes de toda su creación.
En la actividad también participó el Luis Zea —considerado el discípulo y heredero de Lauro— quien interpretó un repertorio en el que mostró a su maestro en diferentes facetas: su etapa como transcriptor, como arreglista y también como compositor.
La actividad se extendió por más de una hora y significó un acercamiento verdadero con la obra del músico venezolano, a quien el Estado ha dedicado durante este año una exhaustiva programación formativa, a propósito del centenario de su nacimiento, para llevar su legado a los lugares más recónditos del país.
Dejar una contestacion