Sobregiro de audiencia de cantante Cliff Richard en Omán

AUTOR Agencia Literaria
Mascate, 2 oct (PL) Un sobregiro de audiencia provocó desde hoy el anuncio de la presentación del cantante británico Cliff Richard en la Royal Opera House de Muscat (ROHM) el próximo sábado.
Nombrado caballero de la corona británica, Richard resultará una experiencia única en la vida de los asistentes, reza un comunicado de prensa difundido aquí.
El intérprete ha vendido a lo largo de seis décadas más de 250 millones de discos en el mundo y varias de sus canciones ocuparon primeros lugares en los hits parades del Reino Unido o Estados Unidos.
Próximo a cumplir 77 años de edad (14 de octubre de 1940), Richard pertenece a una generación de músicos británicos que encabezan The Beatles, Tom Jones, Rolling Stones, Eric Clapton y otros que dominaron la escena mundial en los años 60 del siglo pasado.
Su más reciente producción, su centésimo álbum, salió a la luz en el 2013 con lo que los críticos consideraron ‘fabuloso rockA´n roll.
Solo en las islas británicas, el mítico cantante ha vendido más de 21 millones de discos y únicamente lo anteceden The Beatles y Elvis Presley en ese acápite.
Comenzó su carrera artística a finales de los años 50 del siglo pasado con características similares a un cantante rebelde al estilo de los estadounidenses Little Richard y Elvis Presley.
Se le considera un precursor del rock’n roll británico, dominante de los primeros lugares en los hits parade del país a finales de los 50 y principios de los 60.
Su hit ‘Move it’, de 1958, lo han descrito como la primera auténtica rola en las islas británicas.
John Lennon dijo que antes de esa canción, no había nada digno de ser escuchado en la música británica.
rc/arc

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*