Convocan en Cuba a Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas

AUTOR Agencia Literaria
La Habana, 2 de oct (PL) El Centro de Estudios Martianos (CEM) de Cuba convocó hoy al IV Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas, a celebrarse en esta capital del 15 al 17 de noviembre.
Los asistentes al encuentro podrán participar en diversas actividades, entre las que destacan conferencias magistrales, paneles y presentación de ponencias.
El evento ocurrirá en el año del 40 aniversario del CEM y el 30 de su biblioteca especializada, con el objetivo de intercambiar experiencias acerca de los retos y expectativas profesionales generados en las instituciones con esta categoría.
Para satisfacer las demandas de los usuarios, el centro definió estrategias específicas basadas en los antecedentes de dos ediciones nacionales (2006 y 2008) y tres internacionales (2011, 2013 y 2015) previas.
Algunas de las temáticas escogidas son la alfabetización informacional y la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, en las cuales se incluyen la creación de bases de datos, sitios web, publicaciones electrónicas y otras relacionadas.
El IV Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas también discurrirá en temas puntuales, como la conservación y restauración de documentos, la digitalización de colecciones, el trabajo comunitario y los usuarios como punto de partida, centro y destino de los sistemas de información.
oda/msm/dpm

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.