Artistas internacionales llegan a Puerto Rico para ofrecer ayuda

AUTOR Agencia Literaria
San Juan, 2 de oct (PL) Reconocidos artistas internacionales como Ricky Martin, Luis Fonsi y Chayanne, llegaron hoy a Puerto Rico para entregar productos de primera necesidad a los afectados en ese país por el paso del huracán María.
Desde el Salón Gobernadores del principal aeropuerto de la isla caribeña, cada uno expresó su solidaridad y la voluntad de aunar esfuerzos para que los boricuas sientan que no están solos.
Aquí estamos para brindarles un saludo de ayuda y esperanza, pues se trata de unión, subrayó el puertorriqueño Luis Fonsi, uno de los autores del sonado tema Despacito, al momento de convocar a sus compatriotas.
Les dije a Martin y a Chayanne que esto se trataba de un solo propósito y la única manera de hacerlo era estar juntos. Este es el primero de muchos viajes, agregó.
El joven artista, impulsor de la ayuda humanitaria, precisó que se distribuirá mediante camiones y helicópteros a los lugares más afectados de la isla.
Hacemos esto porque amamos nuestra tierra y estábamos desesperados; por eso, estamos con ustedes, nuestros hermanos, añadió.
Además, el cantante anunció una visita del grupo de solidaridad a la comunidad de La Perla, barriada en el Viejo San Juan donde se filmó el video de Despacito.
Mientras Martin acudirá a Loíza, municipio aledaño a San Juan, donde el artista atiende hace varios años el Centro Tau, una edificación para albergar a niños y jóvenes víctimas de la trata humana.
Solo nos une el amor -expresó Martin-, visitaré la localidad de Loíza, pueblo que me abrió las puertas para esa fundación.
Otro de los artífices de la idea fue el cantante y coreógrafo puertorriqueño, Chayanne, quien abrió una página web para ‘los que puedan y quieran, donen dinero’, y enfatizó que, pese a residir fuera de Puerto Rico esa es su tierra.
Estamos orgullosos de nuestra isla, porque aquí nacimos; siempre ayudamos de corazón y juntos vamos a sacar a Puerto Rico adelante, sostuvo.
Por su parte, Nicky Jam narró cómo Fonsi lo contactó para unirse al proyecto con el que se comprometió desde el principio.
El popular reguetonero dijo que, tras su llegada a Puerto Rico, varios días después del huracán María, lamentó la situación y ‘con un nudo en la garganta no podía creer lo que veía: los postes tirados en la carretera y la gente haciendo filas en las gasolineras’.
Tan altruista empresa sumó también a destacados deportistas para brindar su ayuda humanitaria a los boricuas, luego del paso hace 13 días del devastador fenómeno meteorológico.
jcm/msm/dpm

Publicidad

AUTOR Agencia Literaria

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*