Película It rompe record de taquilla para cine de horror

AUTOR Agencia Literaria
La película It, un remake de la novela homónima del escritor estadounidense Stephen King, se convirtió en la cinta de horror más taquillera de la historia al recaudar más de 500 millones de dólares, destacan hoy medios especializados.
El filme, dirigido por el argentino Andrés Muschietti, producida de conjunto por New Line Cinema, KatzSmith Productions, Lin Pictures y Vertigo Entertainment, desplazó del primer puesto a El Exorcita, que recaudó 441 millones.
Distribuida a nivel global por Warner Bros. Pictures, el filme impuso además records de asistencia a las salas en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, según un reporte publicado por la gran productora.
‘Superar los 500 millones de dólares es difícil para cualquier película, pero para un filme de horror es histórico’, destacó en una entrevista la presidenta internacional de Mercadotecnia y Distribución de Warner Bros, Sue Kroll.
Ante el éxito de la cinta, New Line Cinema confirmó una secuela de It, otra vez bajo la dirección de Muschetti, con fecha de estreno prevista para septiembre de 2019.
La película se basa en la novela de King de 1986 que cuenta la historia de siete niños aterrorizados por el payaso Pennywise, y cómo para enfrentarlo deben antes encarar sus demonios personales.
It fue estrenada en septiembre en Estados Unidos y es considerada por la crítica una de las mejores adaptaciones de la obra de King.
rc/avs

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.