Festival Internacional de Cine de Paraguay prosigue exhibiciones

AUTOR Agencia Literaria
Asunción, 30 sep (PL)
El invierno, ópera prima del realizador argentino Emiliano Torres, es una de las propuestas que ofrece hoy en esta capital el Festival Internacional de Cine de Paraguay en su vigésimo sexta edición.
La cinta vino antecedida por loas del jurado y el premio a la mejor fotografía en el prestigioso evento cinematográfico de San Sebastián en 2016, además de otras distinciones, por su narración sobre historias de un anciano ermitaño y un joven.
Otras películas programadas para este sábado son La niña de mis ojos, del país invitado Taiwán y escogida para la inauguración, Horacio Quiroga, cuentista, y Caídos del mapa, ambas argentinas, y Un momento de amor, coproducción entre Francia, Bélgica y Canadá.
Una serena pasión (Reino Unido-Bélgica), Amor y amistad (Irlanda-Holanda-Francia-Reino Unido-Estados Unidos), Dulces Sueños (Italia-Francia), La puerta abierta (España) y 45 años (Reino Unido) están igualmente previstas.
A esta versión del Festival, hasta el 12 de octubre, cineastas de 29 países incluido el anfitrión presentaron o enviaron 32 largometrajes y 25 cortos para su exhibición.
El cine y la literatura es el lema que lo caracteriza, en alusión al centenario del natalicio del más afamado escritor paraguayo y uno de los más notables en Latinoamérica, Augusto Roa Bastos (1917-2005), ganador en 1989 del Premio Cervantes.
Como parte de los eventos paralelos se realizará hoy el seminario La historieta paraguaya: entre el cine, la literatura y la historia.
El Festival ofrece actividades simultáneas de formación, tanto para todo público como para el sector profesional, con espacios de debate y difusión de temas vinculados a la producción cinematográfica y audiovisual.
rc/jf

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.