“El Che creía que la violencia era el único sistema político posible”

AUTOR Agencia Literaria

El escritor Pacho O’Donnell aborda en “Che. Luchar por un mundo mejor”, cuando se cumplirá medio siglo de la muerte de Ernesto “Che” Guevara, los momentos en que se forjó la personalidad de este hombre que movido por un “sentido épico de la vida” recorrió Latinoamérica y ante las injusticias que observó se convenció de que “el mundo tenía que cambiar a través de una revolución violenta”.
Por Claudia Lorenzón

venturero, lector incansable, solidario y hasta cruel, en esta tercera versión del libro, la figura de Ernesto Guevara Lynch se amplía con la experiencia del Che en Guatemala, fundamental en su derrotero como guerrillero y político, según O’Donnell.
En Guatemala aprendió a usar una ametralladora, conoció a su primera esposa y tomó conocimiento sobre el marxismo, entre otras experiencias fundacionales de su personalidad como futuro líder, de cuya muerte se cumplirán 50 años el próximo 9 de octubre.
Editado por Sudamericana, el libro brinda un multiplicidad de miradas sobre el Che a partir de la riqueza de los testimonios de hombres y mujeres que lo conocieron, como Alberto Granado, quien lo acompañó en su primer viaje por América Latina; Enrique Oltuski, miembro de la guerrilla urbana en Sierra Maestra; Dolores Moyano Martín, amiga de la infancia; y Aleida Guevara March, hija del Che, quienes reconstruyen rasgos y aspectos decisivos de su vida.

[Agencia: TÉLAM]

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*