Artesanía vietnamita de cara al mundo

AUTOR Agencia Literaria
Hanoi, 30 sep (PL)
Vietnam expondrá del 17 al 20 de octubre una amplia pero cuidadosa selección de sus productos artesanales en su anual feria-exposición internacional, confirmaron hoy directivos del ramo.
El evento regresa a su habitual sede del Centro de Ferias y Exposiciones de Hanoi, que con 70 mil metros cuadrados de espacio neto de exhibiciones y conferencias, es el más grande de su tipo en el país, indicó el Servicio de Industria y Comercio de la municipalidad.
En la muestra participarán unas 250 empresas nacionales y extranjeras, entre productoras directas y comercializadoras, las que ocuparán más de 650 stands.
En estos se expondrá un vasto surtido de productos y artículos artesanales, desde joyas y accesorios, juguetes y utensilios domésticos y familiares, hasta las primorosas creaciones de las 54 etnias que pueblan esta multicultural nación.
El Servicio de Industria y Comercio de Hanoi informó además que paralelamente se ofrecerán exhibiciones de habilidades artesanales, una amplia gama de actividades promocionales y recorridos por las aldeas de oficios tradicionales de las afueras de la ciudad.
Masiva por la cantidad de público, exclusiva por la calidad de los expositores, la Feria-Exposición de Productos Artesanales espera recibir este año de 12 a 15 mil visitantes nacionales y extranjeros.
Unos y otros podrán apreciar la ejecutoria de artesanos individuales o familias enteras que siguen haciendo lo suyo de forma idéntica o muy parecida a la de sus ancestros.
Milenaria, de profunda raigambre popular, la artesanía vietnamita tiene sus puntales en cinco mil 411 aldeas especializadas en diversos oficios, distribuidas por todo el país y que dan empleo a alrededor de 11 millones personas.
Las autoridades las tienen bien contadas y les dan esmerada atención por lo que significan desde el punto de vista cultural, social y económico.
Los productos tradicionales de la nación indochina están presentes en un centenar y medio de países y sus platos fuertes son los fabricados con mimbre y maderas preciosas.

tgj/asg

Publicidad

AUTOR Agencia Literaria

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*